Memoria 2020: La Fundación Soria Melguizo destinó más de un millón de euros a su actividad de mecenazgo científico en el año de la pandemia
La Fundación Francisco Soria Melguizo recoge en su Memoria 2020 la actividad de mecenazgo científico de la entidad, a la que se destinó más de un millón de euros en el pasado ejercicio.
La pandemia de la covid-19 ha visibilizado como nunca antes en la historia la importancia de la ciencia y del binomio salud-economía para el bienestar y el progreso sostenible de la sociedad. Por primera vez, la respuesta a la doble crisis sanitaria y económica del coronavirus sólo podía venir del avance de la investigación biomédica, requiriendo un esfuerzo sin precedentes de recursos, tanto públicos como privados.
A ese esfuerzo, tanto en el ámbito de la investigación sobre la covid-19, como en otros cruciales para el avance en el abordaje de retos de salud de la máxima prioridad, ha querido sumarse la Fundación Francisco Soria Melguizo, mediante la convocatoria de dos grandes líneas de Ayudas a la Investigación Biomédica. Asimismo, el especial compromiso de la Fundación con el área de la Microbiología ha quedado patente con la convocatoria del Premio Francisco Soria Melguizo, así como de Becas y otros programas de apoyo a la investigación en este campo.
Haz clic sobre la imagen para descargar Memoria 2020