Resolución de la Convocatoria de Ayudas a la Investigación Biomédica 2020

El Patronato de la Fundación Francisco Soria Melguizo, de acuerdo con el parecer de su Consejo Científico Asesor, decidió en su reunión del pasado 4 de diciembre:

1.- Adjudicar la Ayuda a la Investigación Biomédica, Sección 1, con un importe de 450.000 euros, al Consorcio de Investigación Biomédica en Red (CIBER), dirigida al ‘Proyecto sobre investigación de secuelas cardíacas tras infección por SARS-CoV-2’, cuyo investigador principal es el Dr. Francisco Javier Bermejo Thomas, en atención al interés científico que concurre en el proyecto presentado y a su adecuación a las bases de la convocatoria.

2.- Adjudicar la Ayuda a la Investigación Biomédica, Sección 2, con un importe de 450.000 euros, a la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe, dirigida al ‘Proyecto Mitofun’, cuyo investigador principal es el Dr. Leocadio Rodríguez Mañas, en atención al interés científico que concurre en el proyecto presentado y a su adecuación a las bases de la convocatoria.

Con estas líneas de Ayudas, que se consolidarán en futuras convocatorias, la Fundación Francisco Soria Melguizo busca promover el desarrollo de la investigación biomédica e impulsar el avance del conocimiento en este campo mediante investigaciones de excelencia e innovadoras que puedan ayudar en la lucha contra problemas de salud de la máxima relevancia y que tengan alto impacto social.