Ayuda a la investigación en el ámbito de la cronicidad y el envejecimiento

La Fundación Soria Melguizo convoca una ayuda por importe de 450.000 euros para apoyar la investigación en el ámbito de la cronicidad y el envejecimiento

El incremento de la esperanza de vida constituye una de las causas principales de la multiplicación de las enfermedades crónicas en las sociedades más desarrolladas y, desde luego, en nuestro país. La enfermedad crónica supone, entre otras consecuencias, un fuerte impacto en la vida del paciente, además de generar un considerable aumento de las cargas que ha de soportar el Sistema Nacional de Salud. Y, en todo caso, supone asumir la necesidad de abordar nuevos modos de tratamiento de la salud, alejados del modelo de estancia temporal en el hospital.

Esa incontestable realidad ha motivado ya un buen número de estudios en los países de nuestro entorno, orientados a avanzar en el conocimiento del problema y la obtención de las soluciones al mismo. En España, diversos Servicios de salud autonómicos han comenzado también a abordar el problema, a todo lo cual desea sumarse la Fundación Soria Melguizo con la convocatoria de esta ayuda.

El objeto de la investigación para la que se convoca la ayuda ha de consistir en la realización de un estudio innovador en el marco de la investigación traslacional y multidisciplinar, incluyendo bases moleculares, celulares y metabólicas, así como las relacionadas con las enfermedades degenerativas.

Para enviar consultas o solicitudes sobre las ayudas, por favor, clic aquí.